Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

RedUNE: NOTICIAS Y CAMPAÑAS

RedUNE: NOTICIAS Y CAMPAÑAS

Todo lo relacionado con la actividad de la Asociación para la Prevención del Abuso de Debilidad-ACTUALIDAD sobre Grupos de Manipulación Mental


OBJETIVOS ESTATUTARIOS DE LA RED DE PREVENCIÓN SECTARIA-RedUNE

Publicado por REDUNE: NOTICIAS Y CAMPAÑAS activado 30 Junio 2013, 21:18pm

OBJETIVOS ESTATUTARIOS DE LA RED DE PREVENCIÓN SECTARIA-RedUNE

En nuestros estatutos en el Artículo 3 exponemos:

Investigación y estudio de las principales directrices de organizaciones de carácter sectario y de movimientos destructivos de la personalidad.

Asesorar e informar desde la prevención, a la no manipulación y a la no dependencia psíquica, ante grupos sectarios y totalitarios.

Canalizar las diversas informaciones contrastadas sobre Sectas Destructivas denunciando los hechos antes las instituciones públicas correspondientes.

Promover mediante un equipo profesional idóneo la ayuda a los adeptos deseosos de salirse del grupo sectario, así como de los ex-adeptos en su reinserción social y la solidaridad correspondiente con sus familiares.

Sensibilizar a la opinión pública, desde la información y la educación tolerante, ante la peligrosidad que supone la existencia de Grupos Sectarios, destructores y manipuladores de la personalidad.

RedUNE, coordinará sus iniciativas y demás propuestas con las diversas ONG de Ayuda a las Víctimas de Sectas Destructivas. Para ello si lo estimara conveniente se federará o se adhierá en la forma que lo estime más conveniente con todas aquellas entidades que desarrollen idénticos trabajos en el ámbito de España, Europa e Internacional.

Promover y realizar un Centro de Documentación, así como una Base de Datos con informaciones de la actividad sectaria en España.

INSTAR a los poderes públicos:

A favorecer el acceso de los ciudadanos a una libre información, de modo que cada uno pueda prevenirse contra el sectarismo, así como facilitar el debate abierto en el seno de la sociedad y de la comunidad, y velar para que cada ciudadano no sea privado de su derecho de libre de
cisión.

Proteger a las personas contra toda forma deshumanizante de manipulación mental y de condicionamiento psíquica o intelectual que, bajo cualquier máscara filosófica, religiosa o comercial pueden disimular sus prácticas. En este sentido RedUNE trabajará conjuntamente con las instituciones españolas competentes e instara a desarrollar la Resolución 134, del 15 de Abril de 1999, emitida por la Comisión de las Libertades Públicas y de Asuntos Internos del Parlamento Europeo según la cual, los Estados son invitados a "tomar las medidas pertinentes, respetando los principios de un Estado de derecho para combatir los atentados a los derechos de las personas provocados por ciertas sectas a las que debería retirarse el estatuto de organización religiosa o cultural, que es lo que les asegura ventajas fiscales y una cierta protección jurídica".

A la constitución en el seno del Congreso de los Diputados de un grupo u Observatorio permanente sobre la evolución del fenómeno sectario, y en caso necesario, promover las medidas legislativas y fijar las medidas reglamentarias que se deriven.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Angelo 07/01/2013 03:07

Me gustaria saber si en Mexico se puede hacer esta actividad que ustedes hacen, o como podemos ayudar aqui en mexico, pues hace mucha falta, yo soy ex-TJ de la sociedad WatchT. y forme un grupo de apoyo y de reunion para ex o para gente que quiere saber de Dios sin salir lastimados, en fin hay mucho que hablar, si ustedes aceptan que trabajemos en mexico pues manos a la obra estamos para ayudar tambien.

juantxo dominguez PRESIDENTE DE rEDune 07/02/2013 08:46

HOLA AMIGO:
Sabemos que en México es necesario trabajar en desenmascarara a falsos profetas y sobre todo ayudar a personas necesitadas por la manipulación mental y coercitiva a que han sido expuestos. Podéis contar con nosotros en todo lo que estiméis necesarios.
De echo hay varias vías. Una legal,dando de alta una asociación en base a la legalidad para formar una asociación en México. Otra,podríamos hacer que gente de México con la cual nos solemos o nos suelen comunicar cosas,os pusierais en comunicación.Y otra que con nuestro apoyo en Red os facilitaríamos. Tener un blog,web o perfil en redes sociales con nuestro distintivo,e ir activando respuestas para gente de vuestro país.Cordialmente
Juantxo Dominguez Presidente de RedUNE.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts