Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

RedUNE: NOTICIAS Y CAMPAÑAS

RedUNE: NOTICIAS Y CAMPAÑAS

Todo lo relacionado con la actividad de la Asociación para la Prevención del Abuso de Debilidad-ACTUALIDAD sobre Grupos de Manipulación Mental


UNA BUENA Y EXPLENDIDA NOTICIA EN LA PREVENCIÓN DE LOS GRUPOS COERCITIVOS RedUNE FELICITA A TODOS LOS VECINOS DE-ROSALES DEL CANAL-EN SU LUCHA DEMOCRATICA Y CIVICA,EN LA PARALIZACIÓN DEL MACRO PROYECTO AUSPICIADO POR REMAR .

Publicado por REDUNE: NOTICIAS Y CAMPAÑAS activado 29 Junio 2013, 09:34am

UNA BUENA Y EXPLENDIDA NOTICIA EN LA PREVENCIÓN DE LOS GRUPOS COERCITIVOS  RedUNE  FELICITA A TODOS LOS VECINOS DE-ROSALES DEL CANAL-EN SU LUCHA DEMOCRATICA Y CIVICA,EN LA PARALIZACIÓN DEL MACRO PROYECTO AUSPICIADO POR REMAR .

La abstención de los concejales del grupo municipal de CHA ha permitido aprobar en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción del PP, a la que se han opuesto PSOE e IU, en la que se pide la "paralización inmediata" de las obras comenzadas en el solar municipal cedido a REMAR por 75 años en el barrio de Rosales del Canal. Además, el texto insta al Gobierno de Zaragoza a regular las cesiones de suelo que den lugar a la constitución de derechos de superficie gratuitos.

Anteriormente al debate de la moción, desde el público ha intervenido el coordinador de UPyD Zaragoza, Javier Puy, para exigir un "correcto proceso" del Ayuntamiento en la concesión de la licencia de obras a REMAR respecto a que cuente con la declaración de entidad de utilidad social, además de aplicar la innovación en sus actividades y la difusión del proyecto ante la opinión pública.

A juicio de Puy "este gobierno es de gatillo fácil para conceder licencias" y le ha conminado a que "piensen si se ha hecho todo de forma correcta" y en caso contrario la invitado a que "traten de corregirlo por el futuro de sus convecinos".

El responsable de REMAR, José Luis López, ha señalado que se ha dado la licencia "sin que nadie se opusiera" y ha detallado que las obras ocuparán a 50 trabajadores para el proyecto "sociocultural porque no es un centro de tratamiento de drogodependencias", ha precisado par aapostillar que REMAR "ha ganado todas las sentencias judiciales".

"Denunciamos la injusticia en los centros que REMAR tiene en hispanoamérica. Trabajamos con todos los partidos políticos y hemos atendido a más de 150.000 drogadictos y, yo, soy uno de ellos, rehabilitado hace 23 años. Dejénnos hacer el bien porque estamos montando comedores sociales. Esa es la labor de REMAR es 70 países en 5 continentes", ha resumido José Luis López en su intervención desde el público.

Por parte del Movimiento Hacia Un estado Laico (MHUEL), Jorge García Lozano, ha augurado que la moción "de imposible cumplimiento, parece que saldrá adelante". Ha recordado que MHUEL expresa su apoyo a los vecinos de Rosales en "esta lucha que no se tenía que haber producido si el Ayuntamiento hubiera hecho bien los deberes".

Uno de los representantes de los vecinos de Rosales del Canal también ha tomado la palabra para criticar que. desde el inicio de las obras "se han destapado los objetivos de REMAR. a la que ha acusado de "homófoba porque que dice que los gays son enfermos, que a la mujer hay que dominarla y someterla, que las hijas seducen a los padres. Eso es REMAR y su Iglesia del Cuerpo de Cristo y por eso se les ha rechazado declararla de interés público".

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha reconocido que la cesión, por unanimidad, de la parcela a REMAR "fue un error y el PP ha pedido disculpas y quiere rectificar" y ha añadido que "Belloch también se dio cuenta del error" para recordar que el centro de REMAR "no es un centro cultural, sino un centro de tratamiento de drogodependencias, según figura en el proyecto". Navarro ha subrayado que "con los informes jurídicos del Ayuntamiento es legal paralizar las obras".

El portavoz del grupo municipal de IU,José Manuel Alonso, ha indicado que en la aprobación definitiva de la cesión a REMAR por unanimidad, "probablemente IU no lo debió de votar" y ha estimado que tras conceder la licencia de obras "no se puede parar". Ha apuntado que existen cuatro sentencias judiciales y un informe del secretario municipal que dice, independientemente del resultado de la moción, que "no se puede paralizar una licencia de obra".

Alonso ha propuesto hacer un texto transaccional para sustituir la paralización de las obras por "vigilar estrictamente el cumplimento de los términos de la cesión", pero no se ha aceptado por el grupo popular.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Juan Antonio 07/09/2013 16:17

Redune, y muchos mas como Perlado, tu mismo Ramón, y Faustino, estáis, haciendo realidad, q mucha gente y políticos se den cuenta de que es Remar. Un saludo a todos

Antiremar 07/20/2013 00:47

El día que las administraciónes investiguen el fraude de Remar otro gallo cantara , son una panda de sinvergüenzas y vividores a costa de los problemas de muchos jóvenes , sin olvidar que son una secta , si no acérquense a sus "iglesias" dinero dinero y más dinero, fraude fraude y más fraude

Ramon Romero 06/29/2013 11:34

Como ciudadano español, y expresandome libremente como derecho que tengo les pudo por favor a las autoridades que correspondan que vallan a las comunidades donde viven esra gente, que investiguen y se darán cuenta que esto no hay que tolerarlo ,que haya personas en esas conndiciones, ancianos etc que vayan y que lo vean con sus propios ojos yo cuento porque lo he vivido y lo hevisto es una vergüenza.

Ramon Romero 06/29/2013 11:27

Decirle a José Luis López que porque no vamos a un medio publico y explicas como haceis ese bien que dices que haceis, yo después se casi tres años como obrero se Andalucía relaciones publicas,todo el dinero que cobraba para vosoteos(no es un centro cristiano benéfico gratuito) cuando me di cuenta de todo el montaje que tenéis en Sevilla me dejasteis con lo puesto y en la calle ,gracias a Dios no a vuestro dios aalu pa la te y llevó una vida normalizada y estoy reinsertandi en la sociedad,explicar a la sociedad lo que haceis con las personas y en las condiciones que las tenéis.

Ramon Romero 06/29/2013 11:20

Decirle a José luis López si es hacer el bien darle comida caducada a los chavales que entran en ese lugar que los pongan a trabajar de sol a sol sin seguros, que no loa lleven al medico,eso si a sellar el paro y al banco si para coger las pagas, yo estoy rehabilitado como. Tu y estuve en remar casi tres años y todo lo que tenéis es una fachada dejar de mentir por favor y de utilizar a las personas, basta ya,

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts